Laura Teruel Guillem

Hice la Diplomatura de Educación Social en Valencia con la convicción de que ésta debe abarcar ámbitos de desarrollo específicos para aquellas personas a las que el sistema no da una respuesta efectiva, poniendo el foco en aprendizajes del ámbito no formal (desarrollo personal, emocional, social y comunitario), convirtiéndose en una herramienta capaz de empoderar a las personas para la participación social.

Por ello participé en diferentes proyectos y me especialicé en el mundo de la diversidad funcional, participando en proyectos vinculados a su inclusión. Además, he trabajado y colaborado con diferentes colectivos, especialmente infancia y adolescencia, desarrollando Programas de Habilidades Sociales, Educación en Valores y Emancipación Personal. 

En este camino empecé a colaborar con Grup Nadó y descubrí el mundo del TEA. Desde entonces trabajo y me formo en este ámbito, que con los años se ha ido ampliando a otros Trastornos Neurológicos como el TDHA. Además de realizar trabajos de intervención directa a través de programas individualizados, he realizado asesoramiento familiar y escolar, formaciones y acciones de visibilización; focalizando en los últimos años mi estudio en el desarrollo social y emocional, con herramientas como el Apoyo Conductual Positivo en el marco de los principios de Calidad de Vida.

“La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”
(Paulo Freire)