Programas específicos TEA

Los Trastornos del espectro Autista (Tea), son trastornos del neurodesarrollo con características muy definidas y propias, que necesitan una intervención específica. Por ello, contamos con diferentes programas que se ajustan a las diferentes necesidades que van apareciendo en función de las diferentes características de cada persona y su familia (edad, personalidad, habilidades, talentos, dificultades, recursos, expectativas…), y que se llevan a cabo a través de sesiones individuales y/o grupales:

Programa Específico de Atención Temprana (0 a 6 años)



programa de intervención individualizada, centrado principalmente en el empoderamiento familiar y en fomentar la Comunicación Social a través del juego, creando oportunidades de aprendizaje en todas las rutinas de su vida diaria. Basado en el modelo Denver, modelo Hannen, Filosofía Teacch, y  método Prompt.

Programa Específico de Educación Primaria (6 a 12 años)



programa de intervención individualizada centrado en fomentar estrategias de aprendizaje explícito, tanto de habilidades como de procesos psicológicos, que le permitan tener una conducta adaptativa, con mayor nivel de autonomía, de integración social y de acceso curricular.

Programa Específico de Secundaria (mayores de 12 años)



programa de atención individualizada centrado en potenciar habilidades de autodeterminación que den respuesta a las diferentes necesidades personales (socioemocionales, ocio, autocuidado, salud, proyecto de vida, autonomía e independencia…)

Contamos con profesionales especializados en diferentes disciplinas clínicas, y socio-educativas, con experiencia en Trastornos del Espectro Autista, trabajando juntas de forma transdisciplinar, de forma que cada familia será acompañada por un profesional de referencia. Elaboramos así, programas individualizados y multidisciplinares, donde se integran diferentes técnicas y metodologías, basadas en la evidencia científica. 

Para nosotras, es fundamental la colaboración y el trabajo en equipo entre todas los personas que forman parte de la vida de la persona con TEA, familia y profesionales, por lo que dichos programas requieren y facilitan la participación activa de todos ellos.