Erika García Teruel

Soy diplomada en Logopedia por la Universidad de Psicología de Málaga desde el año 1999. Posteriormente, continué mi formación especializándome en Trastornos del Espectro Autista, en la Universidad de Psicología de Málaga, de la mano de Pedro Lozano. Desde ese instante, mi formación, derivada de la pasión que me generó, siempre ha girado en torno a los trastornos del espectro autista, a través de diferentes cursos y formaciones especializadas. Pertenezco a AETAPI (asociación española de profesionales de autismo) desde el año 2000.  Más recientemente, me he especializado en intervención logopédica en patología neurológica por la Universidad Europea miguel de Cervantes (2020), y sigo formándome en herramientas y metodologías que pueda incorporar en mi labor como neurologopeda y acompañante de familias de personas con algún trastorno en el neurodesarrollo. He cursado los tres primeros años de la Licenciatura de Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), he estudiado Medicina Tradicional China (2015-2018), y soy monitora de MBTB (Mindfulnes basado en la Tradición Budista) por la escuela de Atención Plena (EAP).

He trabajado como logopeda y terapeuta experta en Tea en diferentes colectivos: Unidad de Terapia Infantil de la Asociación de Autismo de Málaga (2000-2001), logopeda en el Centro de día y residencia para personas con autismo “Infanta Elena” (2001-2008) en Alicante, terapeuta de Ocio en ASPALI, Asociación de Asperger de Alicante (2006-2007), terapeuta en Equipo especializado en Tea (2003-2007), y terapeuta experta en la Unidad específica de Tea de la Clínica Mediterráneo de Neurociencias (2007-2008).

En el 2008, junto con Marta Verdú, dimos luz a Grup Nadó, y desde entonces trabajamos juntas acompañando y aprendiendo de las personas con Tea y sus familias, e impartiendo cursos y seminarios de formación y sensibilización.

Me encanta leer, la danza, la música y perderme en el silencio de la montaña o del mar.

“La felicidad solo es real cuando es compartida”
(Christopher McCandless)